Quiénes Somos

Somos una oficina técnica del Consejo Nacional de Universidades que sirve de apoyo a un cuerpo colegiado que en conjunto con la oficina de Planificación del Sector Universitario coordinamos la ejecución de las atribuciones establecidas en el artículo 20 de la Ley de Universidades.

Entre las atribuciones que el Consejo Nacional de Universidades posee y son ejecutadas conjuntamente por este Secretariado Permanente, tenemos:

Fijar los requisitos generales indispensables para la creación, eliminación, modificación y funcionamiento de facultades, Escuelas, Institutos y demás divisiones equivalentes en las Universidades…. Esta atribución es ejecutada por este Secretariado a través del Departamento de Evaluación y Proyecto. Proponer al Ejecutivo Nacional los reglamentos concernientes a los exámenes de reválida de títulos y equivalencias de estudios. Esta atribución es ejecutada con la intercesión de la Consultoría Jurídica del Consejo Nacional de Universidades. Velar por el cumplimiento, en cada una de las universidades, de las disposiciones de la presente Ley y de las normas y resoluciones que, en ejercicio de sus atribuciones legales, le corresponde dictar…. En esta atribución intervienen ambas oficinas técnicas. Conocer y decidir en única instancia administrativa, de las infracciones de la presente y Ley de sus Reglamentos en que pudiere haber incurrido un Consejo Universitario, o el Rector, los Vicerrectores, o el Secretario de una Universidad Nacional; … En esta atribución interviene este Secretariado