Consejo Nacional de Universidades creó 11 programas de Postgrado y 3 Carreras Universitarias.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizó este martes 15 de diciembre, su tercera y última Sesión Ordinaria virtual del año 2020, la cual estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, la Secretaria Permanente, Marlene Yadira Córdova y demás autoridades universitarias, donde se presentó el balance general de la gestión universitaria en el país, y el cierre en las áreas académicas y administrativas de las universidades de gestión públicas y privadas.

Durante la sesión, el Ministro Trómpiz anunció que el CNU aprobó la creación de 11 Programas de Postgrado, discriminados de la siguiente manera: 5 Especializaciones; 06 Maestrías y 1 Doctorado. Asimismo, se aprobó la acreditación de 11 Programas de Postgrado, correspondientes a 2 Especializaciones, 1 Maestría, 2 Doctorados, y fueron renovados 6 Programas.

De igual manera, el alto funcionario manifestó que fueron creadas 3 nuevas carreras de Pregrado, priorizando sus factibilidades académicas en las áreas de Salud, Industria, Alimentación, Educación y Tecnología. Tal es el caso de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), sede La Grita, la cual ofertará la carrera de Ingeniería de Alimento.

El responsable de las políticas públicas en materia universitaria, también manifestó que “han valorado positivamente el avance del Plan Universidad en Casa, como política pública, del presidente Nicolás Maduro, el cual garantiza la prosecución académica, durante la Pandemia del Covid-19”. Destacó el cumplimiento de los 7 Vértices de Gestión Universitaria de las universidades, además del Plan de Dotación Tecnológica a los docentes de tiempo completo, medio tiempo y dedicación exclusiva. Asimismo, señaló que más de 96 universidades se han beneficiado con el Plan Universidad Bella.

Por último, el Ministro reiteró a las autoridades universitarias del país, el fiel cumplimiento de las 26 medidas que contempla el Plan Universidad en Casa, como instrumento garante del derecho humano de la educación universitaria.

0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *